miércoles, 10 de septiembre de 2008

Día 3: Burocracia vacía

Hoy me he levantado a eso de las 10 y me he pateado medio Lyon para hacer rollos de burocracia. Total para nada. Porque cada cosa tiene un horario, y si dicen que cierran a las 12:30 ES QUE CIERRAN A LAS 12:30 ni un minuto más ni uno menos. Así que decidimos pasear tranquilamente por las orillas del Rhone para olvidarnos del trágico papeleo.

Pero antes me abrí una cuenta de banco. Que en Francia, y en francés, es superdivertido. Sobre todo si la persona que te va a abrir la cuenta y tú hablais diferentes idiomas, aunque tú creas que estás hablando el suyo. Afortunadamente el señor banquero era simpático y sonreía a los doscientoscincuentamil "d'accord" que dije por segundo, sobre todo cuando no entendía si me estaban ofreciendo un plan de pensiones o un lavavajillas. Al final salí de allí con cuenta, una carpeta llena de (más) papeles y un apretón de manos inesperado.

Más tarde, ahora sí, decidimos pasear por el Rhone.


El paseo es precioso, la verdad. Además hacía buena tarde, con bastante calor y mucha gente por la calle en bici, patines o simplemente paseando. Hay una cosa muy curiosa que no sabemos muy bien lo que es. Son tres pivotes gigantes como con escalerillas, que a sus pies tienen piscinas. Son como megatrampolines olímpicos, pero sin trampolín. Probablemente sea algún tipo de totem fálico para demostrar que los franceses son superiores al resto de europeos. Qué raro que en España todavía no se hayan dado cuenta, porque si no, Madrid ya tendría tres iguales pero mucho más grandes y con más forma de falo.


Desde el paseo, las vistas al otro lado del puente de la Universidad son increíbles. Los árboles tapando los edificios.



Las casas que hay enfrente del edifico también son increíbles, y probablemente tremendamente caras.


(Apréciese a la derecha la base del falo)

Me he dado cuenta de que en Lyon hay graffitis y dibujos en sitios insospechados. Hay una azotea llena de ellos en pleno centro de Lyon, al lado de un museo enorme. ( En la foto no se ven , desolé)

Y, hay dibujos como estos en los ojos de los puentes del Rhone.


Como hacía mucho calor, todas las fuentes estaban en funcionamiento. Incluso unas a pie del suelo, que la gente utilizaba para refrescar los pies, y los niños para pasárselo pipa.


Otra cosa curiosa que descubrimos en este paseo marítimo es algo que ya me adelantó Carla el día que llegué, y que yo comenté aquí ayer. Atracados en el muelle del paseo hay una serie de barcos que funcionan como bares, y por la noche como pubs. Eso sí, a un precio bastante alto.



(¡ATENCIÓN a la bandera de la república que podemos observar a la izquierda de esta foto!)

Al terminar el paseo del río y tras cruzar el puente que separa los "dos lyones" llegamos hasta el "centro" de Lyon. Aquí encontramos Zara, H&M, Cines, McDonalds etc. Allí por fin adquirimos los móviles franceses, marca Orange, así que papá-mamá ya, por si no habéis leído el sms, ya tengo móvil y os he mandado un mensaje con el número. Tras dar vuelta a la esquina, y coger une Cocá en el McDó buscamos asiento a la sombra ( el sol mata hoy) en la gran plaza.

El suelo es como de arenilla, que a mí me recerda bastante a las plazas de toros. La verdad es que mola bastante in situ. Aquí se encuentra una enorme Oficina de Turismo ( esto para Helen e Isa) , a la que le dan muchísima importancia, pues por todo Lyon hay carteles para poder llegar hasta ella. En esta plaza, dice Carla que durante el verano y durante la fiesta de las luces, en diciembre, instalan una enorme noria bastante impresionante. Habrá que esperar para creerla. Por cierto,


... esta es Carla, compañera de papeleo, residencia, clase y vida Erasmus. Si hay algún Erasmus de cualquier país en Lyon, por favor póngase en contacto con nosotros. Somos simpáticos y tenemos móvil. Queremos amigos.

Au revoir!

1 comentario:

Helios dijo...

Hola, espero que no te moleste que me entrometa en tu diario, no te conozco más que de oídas, y después de leer esto lo único que quiero decirte es que te envidio muchísimo, sobre todo por la compañía. Espero poder ir lo antes posible y verlo y sentirlo en persona.
Espero que lo pasen muy bien y que disfruten mucho.
Cuídala mucho que es lo más valioso de mi vida.
(seguiré espiando con tu permiso)